15 de mayo de 2011

Falta ensayada


En el fútbol moderno se le da muchísima importancia al juego a balón parado. Cada vez son más los entrenadores que pasan horas y horas de entrenamiento ensayando jugadas a balón parado.

Los entrenadores trabajan este aspecto porque saben que hoy en día todos los equipos están muy profesionalizados y conocen todos los detalles de cada jugador y de los equipos rivales.

Por ello, se ensayan jugadas de córner, saques de banda, golpes francos porque te pueden dar muchos goles y lo que es más importante, te pueden dar muchos puntos.

En la selección española Sub 21 pudimos ver una jugada de falta espectacular. En una falta al borde del área, un jugador español se puso junto con la barrera. Cuando el arbitro pitó, salió corriendo por detrás de la barrera y su compañero se la picó por encima.

La jugada terminó en gol y el trabajo de preparación mereció la pena. Os subo el video para que comprobéis como fue. Es una jugada muy complicada porque el jugador que lanza la falta tiene que tener el toque muy preciso.

¿Porqué no intentarlo con tu equipo?


También te puede interesar:

Repliegues
Principios tácticos ofensivos
La táctica en el fútbol