30 de mayo de 2011

Golpeo con interior


Golpeo con interior en el fútbol
Golpeo con interior
Días atrás veíamos las distintas fases que tiene la ejecución de un golpeo. Veíamos la importancia de cada una de ellas y poníamos como ejemplo el golpeo con el frontal de la cabeza.

En cualquier modalidad de fútbol, ya sea fútbol 11, futsal o fútbol indoor etc. Tendremos que realizar muy a menudo pases o tiros con el interior del pie. Para ello en este reportaje vamos a ver qué pasos tenemos que seguir para su correcto aprendizaje y su correcta ejecución.

Recordar que teníamos cuatro fases, vamos a ir dando una explicación de cada una de ellas y poniendo especial atención a lo más importante de cada una de ellas.



Fases golpeo con el interior del pie


  • Fase inicial: la posición inicial que tenemos que tener a la hora de realizar el movimiento es estar en línea con el balón y el objetivo de nuestro golpeo. Ya sea compañero o la portería.
  • Fase previa:
          Carrera previa: si necesitáramos tener una carrera antes del golpeo deberá ser controlada en su velocidad teniendo en cuenta la distancia entre balón y jugador. Coordinaremos los movimientos para no llegar descoordinados al momento de impacto. Especial atención al equilibrio.

          Pie de apoyo: este debe estar a la altura del balón. Si el golpeo lo realizas con la derecha, el pie izquierdo deberá situarse justo al lado del balón y enfocando con la punta del pie la dirección que querremos dar al balón

          Pierna de apoyo: ligeramente semiflexionada una vez apoyado el pie de apoyo buscando el equilibrio necesario

          Brazos: algo abiertos y semiflexionados buscando de nuevo el equilibrio.
  • Momento de contacto: la pierna de golpeo con la fuerza necesaria tendrá que lanzarse contra el balón. El pie de golpeo impactará en la frontal del balón, girando levemente la cadera para poder realizar el pase o tiro en línea recta.  
  • Fase posterior: de nuevo buscamos el equilibrio para poder realizar lo más rápido posible otra acción.

Podemos ver el gráfico para hacernos a la idea.



También te puede interesar:



Golpeo de balón
La técnica en el fútbol
Conducción de balón

No hay comentarios: