15 de junio de 2011

Golpeo con empeine interior



Hoy vamos a ver las distintas fases que se producen cuando realizamos un golpeo con el interior del pie.Es un golpeo que se utilizará normalmente para realizar tiros y pases a larga distancia dado que es un golpeo con el que se pueden imprimir bastante fuerza.

El empeine interior es una de las superficies de contacto que los jugadores más van a utilizar. Se puede usar para distintas acciones, desde una conducción hasta para un pase a media distancia.

Dependerá del objetivo y de la fuerza con la que queramos realizar la acción. Así pues las distintas fases que existen cuando realizamos este tipo de golpeos, variaran únicamente en la fuerza aplicada. Diferenciando si es un pase o si es un tiro a portería.


Fases

  • Fase inicial: La posición inicial con respecto al balón, la marcará si somos diestros a zurdos. Siempre deberemos estar algo inclinados hacia el lado de la pierna de apoyo.
  • Fase previa:
          La carrera será muy parecida a la del golpeo con interior. Básicamente deberemos llegar a la altura del balón equilibrados y el cuerpo deberá estar por detrás del balón.

          Pie de apoyo deberá estar un poco más separado del balón que en el golpeo de interior, para ganar amplitud en el movimiento. La punta del pie irá orientada hacia la dirección donde queramos enviar el balón.

          Pierna de apoyo nos dará el equilibrio suficiente estando algo semiflexionada.
  • Momento de contacto: el golpeo será frontal. Normalmente en el centro del balón, aunque si lo que queremos es un lanzamiento en largo para un pase, el golpeo será por debajo del balón para poder darle altura.
          En el momento del golpeo la pelvis se girará ligeramente hacía la pierna de apoyo para poder realizar el movimiento de forma natural. Tendremos que realizar una flexión plantar para poder colocar el pie en la forma adecuada como vemos en el grafico.
  • Fase posterior: terminaremos el movimiento natural, siguiendo con la inercia del golpeo, desplazándonos ligeramente hacía la pierna de golpeo. Los brazos una vez más ayudarán a equilibrarnos.

También te puede interesar:

Golpeo con interior
Conducción de balón
Gesto técnico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

gracias