1 de julio de 2011

Golpeo con exterior



Tal vez el golpeo con el exterior del pie o con el empeine exterior, sea uno de los más difícil de dominar. Es bastante complejo de dominar y requiere un cierto nivel de técnica para su aprendizaje. Suele ser un golpeo con mucho efecto y requiere mucho dominio para poder imprimir la fuerza que uno quiere.


Fases del golpeo con el exterior

  • Fase inicial: la posición inicial para ir al balón será un poco tendida hacía la pierna que vamos a utilizar para golpear al balón. Justo al revés que cuando vamos a golpear con interior.
  • Fase previa
          Carrera: como en todos los tipos de golpeo, la dificultad de la carrera estriba en coordinar movimientos y velocidad con respecto al balón y a nuestra situación.

          Pie de apoyo: ligeramente por detrás del balón y con una pequeña separación para poder ejecutar el movimiento sin forzarlo. Perdemos línea de tiro dando unos 40 grados con respecto a la dirección que va a ir el balón.

          Pierna de apoyo: semiflexionada y controlando el equilibrio

  • Momento de contacto: golpearemos al balón por un lado, bien por el derecho o bien por el izquierdo, dependiendo con la pierna con la que golpeemos. El cuerpo tenderá a inclinarse hacia el lado de la pierna de goleo.
  • Fase Posterior: el movimiento será hacía la pierna de apoyo, al revés que en el resto de golpeos anteriormente visto. Y los brazos una vez más, equilibraran el movimiento.


Un jugador experto en este tipo de golpeos es Ricardo Quaresma, el portugués. Vean el siguiente video, golazo con un golpeo de exterior.


También te puede interesar:

Golpeo con empeine interior
Golpeo de balón
Conducción de balón

No hay comentarios: