1 de junio de 2011

Posiciones en fútbol sala

Las posiciones en el futsal o fútbol sala

Si te planteas jugar al fútbol sala te puede venir bien saber que características tienen cada uno de los puestos. No es lo mismo si quieres ser portero que si quieres ser pívot. Así pues vamos a ver cada uno de los puestos que existen para ver donde encajarías mejor.


Portero


La posición de portero en el fútbol sala tiene vital importancia. Tal vez sea el puesto más importante y en el que todos los compañeros se basan para el juego. La confianza que transmita un portero es importantísima para que el resto de jugadores puedan desarrollar su juego.

Ha de tener mucha agilidad, reflejos y flexibilidad para ser un buen portero. Condiciones que se pueden mejorar a base de entrenamientos específicos pero que tienen que tener de forma innata los jugadores que quieran desempeñar este puesto.

Gran capacidad de concentración para evitar el nerviosismo y tener control de la situación será clave para superar situaciones difíciles a lo largo de un partido.

Cierre


Jugador más retrasado del equipo, principalmente tiene que tener gran visión de juego para adelantarse a la jugada. Eso le dará una buena anticipación.

Se convertirá en el ayudante de todos, hará coberturas. Para eso es bueno que sea sacrificado y que sea rápido y decidido en realizar las acciones. En un cierre la duda puede ser la diferencia en cortar un balón o encajar un gol.
Por último, saber temporizar será otra cuestión clave. Por su situación se verá obligado a defender muchas veces en inferioridad. Por lo que si sabe temporizar correctamente, dará tiempo al resto de compañeros para ocupar sus posiciones.

Ala


Tal vez el puesto de ala sea el que más desgaste físico requiera, con lo cual tendrá que tener una muy buena preparación física. Dependiendo de las características que queramos que tenga tendrá que ser más o menos habilidoso con el balón. Pero dado su posición y su rol dentro de un equipo tiene que tener buena técnica porque participará en la creación del juego.

El sacrificio y el movimiento sin balón son características comunes para todos los puestos, pero tal vez el ala, requerirá si cabe un esfuerzo mayor.

Pívot


Será el jugador más adelantado de forma habitual, con lo que se convierte en defensa en el primer defensor y en ataque el jugador encargado de terminar las acciones.

Debe saber crear espacios libres y también ocuparlos para poder dar desmarques al resto de jugadores.
Si juega de pívot fijo, deberá tener la paciencia suficiente para recibir el balón y saber buscarse de forma individual los huecos para sacar ventaja de su posición.

También te puede interesar:





13 comentarios:

  1. Anónimo9/3/13 17:35

    puuuuuuuuuaaaaaaaaaj

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informacion esta buenisima

    ResponderEliminar
  3. que buena informacion

    ResponderEliminar
  4. buena informacion, yo seguramente empieze dentro de poco en un equipo de futbol sala. Espero que todo vaya bien...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/9/14 14:43

    Gracias por la informacion, e ha sido clave para no quedar como un gilipollas xd

    ResponderEliminar
  6. Muy buena informacion me ha servido de mucho ya que mañana empiezo en un equipo de futbol sala. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. ya sabemos que es buena paRELAA

    ResponderEliminar