25 de julio de 2011

Golpeo de empeine total




El golpeo con empeine total es el más utilizado para realizar un tiro a puerta. Se le puede imprimir bastante fuerza y podemos tener una buena precisión si practicamos.

Para ello hay que realizar los distintos movimientos de la mejor forma posible para que el gesto técnico sea el adecuado.



Empeine total



  Fase inicial: la posición inicial será como en la mayoría de golpeos, nos situaremos ligeramente inclinados hacía la pierna de apoyo.

  Fase Previa:

          - Carrera: teniendo en cuenta la distancia al balón y la fuerza que queramos realizar, realizaremos los movimientos a la velocidad necesaria.

          - Pie de apoyo: deberá situarse a la altura del balón con una separación entre éste y el balón suficiente para poder realizar el gesto, recordar que normalmente le realizaremos con gran potencia, así que esta separación vendrá en función de ésta. Y la punta del pie de apoyo, estará en dirección del objetivo que tengamos, normalmente la portería.

          - Pierna de apoyo: como siempre, esta pierna es la que nos da el equilibrio, así que estará semiflexionada para poder equilibrar el cuerpo en el momento del golpeo.


  Momento de contacto: es muy importante una flexión lo más amplia posible del pie, incluso más de 90 grados, lo que hace que estemos pendientes de no golpear el suelo. Al balón hay que golpearle en el medio y nuestro cuerpo seinclinará hacia delante para evitar que el balón se eleve demasiado.

  Fase posterior: todo nuestro cuerpo acompañará la inercia del golpeo en dirección del objetivo para poder imprimir la mayor fuerza posible

  Los brazos: podrán estar levemente abiertos y su movimiento posterior será el necesario para dar equilibrio.




También te puede interesar:

No hay comentarios: