1 de agosto de 2011

Ejercicio para mejorar el pase en el fútbol



Ejercicio para mejorar el pase en el fútbol
Ejercicio pase en cuadrado

Hoy vamos a ver un ejercicio en el que se entrenan dos cosas. El pase y el movimiento después del pase.
Son cosas que en principio son relativamente sencillas pero que a muchos jugadores les cuesta. En edades tempranas es cuando tenemos que inculcar a los jugadores al movimiento tras el pase.

Ejercicio de pases en cuadrado con movimiento


Para el ejercicio necesitaremos cinco jugadores, un balón, 8 conos para porterías y otros cuatro para delimitar la zona.El cuadrado tendrá unas dimensiones en función a varios aspectos. La edad de los jugadores, el nivel técnico, al tipo de pase que se quiera practicar etc.

La realización es muy sencilla:

  A pasa a B

  A corre hacía donde estaba B

  B pasa a C

  B corre hacia donde estaba C

  C pasa a D

  C corre hacia donde estaba D

  D pasa a E

  D corre hacía donde estaba E


Los conos a modo de porterías son para obligar a los jugadores a que den el pase entre ellos. Se pueden hacer más pequeños para trabajar la precisión, o más grandes para que los jóvenes jugadores vayan aprendiendo.

También se trabaja el control del balón y su posterior giro para dar el pase. Podemos obligar a los jugadores con más nivel a que los controles sean orientados y así reducir a un solo movimiento. Ganaríamos velocidad.

Las carreras después del pase podemos aprovecharlas para decir a los jugadores que vayan realizando ejercicios. Trabajaríamos de ese modo también el aspecto físico.

Así pues un ejercicio muy sencillo que con alguna modificación se puede convertir en un ejercicio en el que se practican varios aspectos técnicos y físicos.

También te puede interesar:

El pase
Ejercicios de pase
Pase y movimiento

No hay comentarios: