5 de agosto de 2011

Ejercicio pase en triángulo


En el ejercicio que os proponemos hoy está pensado para trabajar el pase. Pero no solo trabajaremos este aspecto técnico. También trabajaremos el movimiento después del pase, el control orientado, la velocidad y la conducción.

Podréis pensar que será un ejercicio muy complicado para poder ser tan completo, pero todo lo contrario. Si por algo destaca este ejercicio es por su sencillez.

Ejercicio de pase en triángulo



Para la realización del ejercicio necesitaremos tres conos y el número suficiente de balones. Si trabajamos en grupos de cinco jugadores, con tres balones es suficiente. Si por número de jugadores del equipo tenemos que dividirlos en grupos algo mayores, aunque podríamos seguir usando tres balones, lo normal sería ir aumentando el número de balones.

La realización es la siguiente:


  A pasa a B

  A corre hacia donde estaba B

  B controla y se gira

  B pasa a C

  B corre hacía donde estaba C

  C controla

  C conduce lo más rápido posible hasta el final del grupo

  Sale el siguiente jugador



Como habéis podido comprobar su sencillez le hace un ejercicio que cualquier jugador, tenga la edad que tenga puede realizarlo.

En edades muy pequeñas el control podrá ser en dos o tres toques y la conducción será más lenta. Pero en edades con un cierto nivel técnico, el control será orientado y la conducción será rápida.

Los pases serán rasos y fuertes pero si el nivel es suficiente, se podrán hacer elevados, así también practicaremos el control de balón cuando lo recibimos en elevación.

Esperamos que os haya gustado y que lo pongáis en práctica en vuestros equipos.


También te puede interesar: