miércoles, 14 de marzo de 2012

Bíceps femoral



Este año, se ha hablado mucho de la cantidad de lesiones que están produciéndose en los jugadores del F.C. Barcelona.

Estas lesiones, principalmente musculares, se están concentrando en uno de los músculos que más sufre en los futbolistas: el bíceps femoral.
El bíceps femoral es un músculo que se encuentra en la parte posterior del muslo, que va desde la pelvis hasta la altura la rodilla.

Su función principal es la de extensión del muslo y flexión de la rodilla, de aquí la importancia que tiene en los movimientos normales al practicar fútbol.

Muchos han sido los jugadores del Barcelona que a lo largo que llevamos de temporada, se han lesionado ya del bíceps femoral. Hasta tal punto que tuvo que salir el portavoz médico del club para dar las explicaciones oportunas para explicar la causa de tanta lesión.

Parece ser que el nivel de exigencia al que están sometidos los jugadores del Barcelona, está siendo la principal causante de las lesiones, que el doctor reconoce como normales. Sus cálculos hablan de unas 20 o 25 lesiones musculares a los largo de la temporada, por eso las lesiones que se contabilizan desde el inicio de la temporada no le preocupan en demasía.

Para evitar lesiones de este tipo lo mejor es un buen calentamiento, con estiramientos suaves para que el musculo vaya cogiendo elasticidad. Y posterior a la sesión de entrenamiento hay que repetir los estiramientos para evitar disgustos mayores. También es recomendable, respetar los momentos de descanso para evitar sobre cargas que en un futuro derivarán en roturas.

Si quieres saber algo más de las roturas fibrilares puedes visitar el siguiente reportaje: Rotura fibrilar,

Su fortalecimiento también vendrá muy bien a la hora de evitar las molestas roturas para ello los ejercicios de fuerza y elasticidad vienen perfectas, en el siguiente video podemos aprender mucho sobre este famoso músculo


También te puede interesar: 

Rotura fibrilar


Contractura muscular


Esguince de tobillo




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada