9 de junio de 2013

Iker Casillas juega la Copa de Confederaciones



Iker Casillas juega la Copa Confederaciones, o eso al menos pensarán todos los periodistas y seguidores que en este país han determinado que Iker tenía que jugar si o si en el Real Madrid.

Dejando de lado la figura del ex entrenador José Mourinho para no caer en el error de verse condicionado por las fobias a su forma de actuar, quiero hacer una composición de lugar.

Un jugador determinado, se lesiona, está un tiempo sin poder ayudar a su equipo. El compañero que ocupa su lugar, lo hace muy bien. El jugador lesionado se recupera y empieza a ponerse en forma. El entrenador tiene que decidir si devolver la titularidad al primero o seguir confiando en el que era suplente.


Pues decida lo que decida, el entrenador será quien mejor conozca las circunstancias que rodean al caso. En el Real Madrid, pasó esto en los últimos meses. El entrenador decidió acertadamente o no continuar con el que supuestamente era el suplente. Podrás estar de acuerdo o no, pero lo que no es justo es decir que tomar esa decisión es faltar al respeto al titular.

Si ahora le ponemos nombre, Iker Casillas y Diego López, no debería cambiar la forma de verlo. Pero en este mundo del fútbol, la prensa, los intereses, la negación a dar información y muchos aspectos hacen que situaciones que en un equipo se dan habitualmente, se vean como un problema.

Si José Mourinho faltó al respeto a Iker Casillas por no sacarle titular desde que se recuperó para la mayoría de la prensa, imagino que si ahora en la Copa Confederaciones, Vicente del Bosque tampoco le saca también será una falta de respeto hacia el portero mostoleño. Pero mucho me temo, que haga lo que haga Don Vicente estará bien hecho. Y los periodistas que crucificaban las decisiones del portugués, ahora comulgarán se tome la decisión que se tome.

¿Si Iker Casillas no juega es faltarle al respecto? Si Iker Casillas juega, ¿Es faltarle al respeto a Valdés? Pues seguramente para contestar estas preguntas, la prensa primero verá quien toma la decisión. En este caso es Don Vicente, así pues, estará bien haga lo que haga. Pero es triste que la prensa pueda manejar corrientes de opinión de esta manera.

¿Mi opinión? Que estará bien la decisión que tome, al igual que estaba bien la decisión del ex entrenador del Real Madrid hace unos meses.

Pero si Victor Valdés no es titular a partir del 15 de Junio, no lo será nunca. Y eso que para mi Iker Casillas es el mejor portero del mundo, es de Móstoles como yo y además se apellida Casillas, igual que yo. Así que soy de Iker a muerte, pero también soy entrenador, y se que las decisiones se toman y se asumen.

También te puede interesar

¿Qué es jugar bien?